El Ajuntament de sa Pobla iniciará en breve la ejecución de la segunda fase de mejora del asfalto de la red de caminos públicos del municipio, después de que ya se hayan mejorado un total de seis vías secundarias. También se ha actuado en las calles urbanas y actualmente «tenemos la mitad del pueblo pendiente de ejecutar», según informó el regidor de Medio Ambiente y Mantenimiento, Josep Llabrés.
Aunque las actuaciones de mejora de los caminos se iniciaron durante el pasado mes de diciembre, en febrero se tuvieron que paralizar los trabajos debido al mal tiempo. «Con la lluvia el cemento no se agarra a la superficie, pero ahora que ha empezado a hacer sol se retomarán las actuaciones en breve, sobretodo, porque ya se empieza la temporada de recoger patatas y los caminos son muy transitados», según palabras de Llabrés que informó que el presupuesto global de la mejora de caminos y calles de sa Pobla asciende a 60.000 euros.
Además de realizar la mejora y eliminar los baches que se encontraban en los caminos y calles de sa Pobla, el Consistorio ha construido una acequia en el camino de Son Amer para evitar las inundaciones que se repetían en la zona. El coste de la actuación ha sido de unos 5.000 euros.
El Ajuntament ha optado por realizar un bacheo en las vías debido al elevado coste que supondría asfaltar todos los caminos. La localidad cuenta con 52 caminos públicos y, de momento, se han mejorado los caminos Nou, Son Puig, el de Artà a Pollença, Can Flor, Son Pera y Son Palou que eran los que se encontraban en peor estado.