Las bodegas Macià Batle, propiedad de la compañía hotelera NODEMAR, que pertenece a la familia de Sebastià Rubí, sacarán a la venta un 30% de las acciones, y, según señalan, en ningún caso sería por más del 50%. Por lo que Carlos Rubí explicó que la compañía continuará teniendo el control de las bodegas y además informó que recientemente compraron el 10% de las acciones de Ramón Servalls, presidente y coodirector de las bodegas. Además, coincidiendo con esta operación se ha solicitado una tasación de las bodegas, que han sido valoradas en unos 20 millones de euros.
Según informó ayer El País, Macià Batle produce 1 millón de botellas al año y factura 4 millones de euros. La propiedad cultiva 150 hectáreas de viña. Macià Batle es líder de producción en Mallorca en competencia con J.L.Ferrer.
Algunas fuentes apuntaron ayer que un hotelero con ascendencia en Santa Maria se habría interesado en los últimos meses en hacerse con las bodegas mediante la compra de un porcentaje de las acciones que le diese suficiente margen para poder decidir sobre el futuro del negocio.
Orígenes
Macià Batle tiene su origen en 1856, aunque las actuales bodegas fueron construidas en 1996. Pertenece a la DO Binissalem Mallorca y ha trabajado duramente en la recuperación de las variedades autóctonas.
Su apuesta por hermanar el vino con la literatura y también con el arte ha dado una importante colección de ediciones especiales y embotellados únicos.