El Ajuntament de Calvià aprobará próximamente una nueva ordenanza municipal reguladora de la publicidad dinámica que autorizara nuevamente el servicio de tiqueteros a bares y locales de ocio después de varios años de prohibición. Aunque la ordenanza todavía no ha visto la luz el Consistorio que preside el alcalde popular Manuel Onieva aprobó ayer las tarifas por el servicio de cada agente de publicidad dinámica.
Así, los locales de menos de 100 metros cuadrados solo podrán tener autorización de un solo tiquetero por el cual el empresario deberá abonar una tasa de 30 euros diarios. Los establecimientos de mayor capacidad podrán contratar hasta un máximo de diez agentes según la superficie y el precio a ingresar en las arcas municipales aumentará hasta los 50 euros cada día por tiquetero gradualmente al número de agentes autorizados.
El Ajuntament tiene presupuestados para el presente ejercicio 720.000 euros por esta tasa, además de otros 450.000 en concepto de multas a los establecimientos que empleen a tiqueteros no autorizados.
El portavoz de la oposición, el socialista Alfonso Rodríguez Badal, solicitó que este punto del orden del día quedara sobre la mesa hasta que se apruebe la ordenanza correspondiente. Al no acceder a su petición el equipo de gobierno, el PSOE votó en contra.
Passeig Calvià
En lo que se pusieron de acuerdo por unanimidad fue en una moción presentada por los socialistas para iniciar las negociaciones con el Govern para la recepción del tramo del Passeig Calvià comprendido entre la rotonda de Cala Figuera y Peguera. Este tramo de paseo para peatones y ciclistas fue construido paralelamente a la prolongación de la autopista de Ponent hace 6 años con un coste de 4,5 millones.
Desde su inauguración no ha vuelto a ser objeto de mantenimiento alguno por parte de la CAIB y el Ajuntament tampoco al no haber recepcionado esta infraestructura, encontrándose en la actualidad en un estado lamentable.