El equipo de gobierno del Ajuntament de Llucmajor tiene intención de aprobar un nuevo plan de saneamiento que le permita, de forma simultánea, saldar cuentas con los proveedores municipales y achicar la deuda financiera arrastrada de 4,3 millones de euros.
El Consistorio llucmajorer aprobó durante la pasada legislatura un plan de saneamiento que debía acometerse en un plazo de tres años. Ahora, la intención del gobierno que preside el alcalde Joan Jaume (PP) es prorrogar este plan tres años más para obtener una laxitud en sus obligaciones que le permita ir generando mayor liquidez para pagar a proveedores y saldar pólizas bancarias.
Liquidez
En este sentido, el alcalde asegura que, durante el segundo trimestre, de 2011 el Ajuntament ha conseguido liquidar 1,3 millones de euros de las pólizas de crédito y que en 2012, ya con el nuevo plan de saneamiento, prevén quitarse de encima 1,2 millones más.
El departamento económico del Ajuntament de Llucmajor se encuentra enfrascado en la elaboración de los presupuestos municipales para el ejercicio 2012 que, según Joan Jaume, podrán ser aprobados dentro de 15 días en el transcurso de un pleno extraordinario convocado ex profeso para validar las cuentas.