Esquerra Unida (EU) llamará a la movilización en Manacor y su comarca si el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, no rectifica los «brutales y agresivos» recortes en el área de urgencias del Hospital de Manacor.
El partido indica, en un comunicado difundido hoy, tras la reducción esta semana de 20 a 15 los médicos de guardia de urgencias y la supresión de un turno de enfermería, que estos recortes «pueden llegar a costar vidas» y suponen tener «unas urgencias como las de los años ochenta» del siglo pasado.
«EU impulsará una movilización tan contundente como sea necesaria de todo el pueblo de Manacor y comarca en defensa de la asistencia sanitaria gratuita y de calidad, hasta que esta esté garantizada», afirma en la nota.
Para Esquerra Unida, los recortes planteados por la Gerencia del Hospital de Manacor y que han tenido como consecuencia la dimisión de los jefes de servicio y de urgencias, pueden suponer un «grave deterioro en la atención a pacientes en un departamento tan importante».
El partido alaba asimismo la «dignidad» del jefe de sección, Joan Bennàssar, de dimitir «antes de ser cómplice del deterioro de la asistencia a los usuarios de la comarca».
Para EU, con esta medida se demuestra además «claramente» que «Bauzá ha engañado reiteradamente cuando ha dicho que la austeridad no podía suponer nunca recortes en la calidad de la educación, la salud y los servicios sociales».