Síguenos F Y T L I T R

La negativa del PP a apoyar el catalán aumenta la crispación de los vecinos

Preparan una posible manifestación contra la decisión del equipo de gobierno

| Sa Pobla |

El voto en contra del equipo de gobierno del PP en la moción en defensa del catalán ha encendido los ánimos de los vecinos de sa Pobla, quienes critican y denuncian el cambio de opinión del alcalde, Biel Serra (PP), y de su gobierno local.

Para mostrar su disconformidad con el voto final del equipo de gobierno, un grupo de Facebook ha iniciado la convocatoria de un acto de protesta el próximo domingo, aunque no se ha concretado el acto. Se trata del mismo grupo que organizó el acto de las fiestas de Sant Antoni en contra del president José Ramón Bauzá y su gobierno.

Esta es la primera reacción pública de rechazo a la negativa por parte del PP a apoyar la moción en defensa del catalán que propuso la oposición durante el pleno del lunes.

Aún así, las críticas al alcalde han sido múltiples durante los últimos días en su perfil. De hecho, Serra publicó una copia del escrito de alegaciones presentado con la firma de todos los regidores de sa Pobla para frenar las críticas y aseguró que seguirán «trabajando y defendiendo nuestra lengua».

Fuera de la red, la agrupación de Esquerra de sa Pobla ha denunciado que al alcalde «le ha faltado dignidad y valentía para defender nuestra lengua», según la presidenta del partido, Catalina Munar.

Críticas

Munar asegura que «el PP de sa Pobla ha agachado la cabeza ante Bauzá y su política genocida para seguir lesionando los derechos de los catalanoparlantes». Además, la presidenta de Esquerra añade que «Serra ha roto el consenso de las fuerzas políticas conseguido en 1986 y ha hecho retroceder los avances en normalización lingüística».

Lo más visto