A partir del 1 de febrero, el servicio de Urgencias del hospital comarcal de Manacor verá reducido de 20 a 15 los facultativos de guardia además de suprimirse un turno de enfermería.
Esta medida se enmarca en un plan de control de déficit que promueve el Govern y que pretende ahorrar 1,7 millones al año en este centro hospitalario. Además se ha llevado a cabo una reestructuración de la plantilla de facultativos de Urgencias.
Desde el hospital se incide en que estos recortes «garantizan la calidad asistencial de los pacientes del sector del Llevant».
Reordenación
Esta reordenación de Urgencias supone la reducción de un médico de urgencias generales, un de los dos destinados a ginecología, uno de los dos de anestesia, un psiquiatra y la supresión del turno de noche de uno de los dos pediatras así como del radiólogo.
Según el centro, «la plantilla de cobertura en Urgencias se cifra, a partir de ahora, en un total de 15 facultativos de guardia presencial». La nota informativa añade que «este ajuste no afecta a las especialidades de traumatología, cirugía general, medicina interna, UCI, comadronas y MIR».
Por su parte, el PSOE ha anunciado una rueda de prensa para esta tarde para denunciar los recortes en el centro. Asistirán el ex conseller de Salut, Vicenç Tomàs y Amanda Fernández.