El pleno de la Junta de Distrito de Porto Cristo ha aprobado por unanimidad, instar el Govern a que emita las películas de IB3 en catalán.
Todos los partidos con representación en este organismo -AIPC, PP, PSOE, PSM-IV-Entesa y Esquerra- votaron a favor de esta iniciativa del representante de Esquerra, Mateu Mas.
Aunque en un principio hubo recelos al debatirse si esta moción debía ser tratada en el pleno de la Junta de Distrito, las formaciones políticas dieron su apoyo unánime a pesar de las ausencias del alcalde Antoni Pastor (PP) -que ostenta la presidencia-, Jaume Llull (PSOE) y Antonio Nebot (ALM).
Maties Brunet (AIPC) pidió que se introdujera en la moción que el idioma de los comentaristas de los partidos de fútbol también fueran en lengua catalana. Finalmente, esta sugerencia no fue aceptada con el «objetivo de buscar el consenso», según el republicano Mas.
Desde Esquerra mostraron ayer su satisfacción por el acuerdo, destacando también el voto a favor de Antoni Servera (PP) que en el pleno de Manacor votó contra las alegaciones a la Llei de la Funció Pública que ha presentado el Ajuntament por amplia mayoría.
Orden del día
En el pleno, Bernat Amer (AIPC) dio cuenta de las negociaciones del Consistorio con la Conselleria d'Educació para el nuevo colegio de Porto Cristo, dado el mal estado del de ses Comes. Así, Joan Gomila (AIPC) manifestó las dificultades para que el PAC esté en servicios las 24 horas.