Más de trescientas personas se concentraron ayer tarde en la Plaça d'Espanya de Inca «en memoria» de Marta del Castillo, la joven asesinada en 2009 en Sevilla, coincidiendo con el tercer aniversario de su desaparición.
La protesta convocada por la Plataforma Marta del Castillo a través de las redes sociales y de carteles populares colgados en los escaparates de algunos comercios de la ciudad buscaba «pedir justicia por Marta y recordarla en el tercer aniversario de su desaparición».
Un centenar de personas respondió a la llamada que pedía expresamente «acudir con una vela blanca en memoria de Marta del Castillo». Durante la concentración silenciosa se repartieron carteles con la fotografía de la joven asesinada.
Los asistentes alzaron los carteles ante las puertas de la Casa Consistorial en cuya fachada depositaron multitud de velas blancas en memoria de la joven.
Inca se suma así al centenar de manifestaciones convocadas ayer por la Plataforma Marta del Castillo a lo largo de toda la geografía española muchas de ellas en protesta por la reciente sentencia judicial que condena a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño por el asesinato cometido en Sevilla en 2009.
La familia de la joven ha presentado un recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla en el que pide la anulación del juicio.