Los presupuestos municipales aprobados por el gobierno municipal del PP en Calvià para este año 2012 suponen, según denuncian los socialistas del municipio «un serio recorte en aquellas políticas que fomentan la creación de empleo. En Calvià todas ellas gestionadas por el IFOC (Instituto de Formación Ocupacional de Calvià), que sufre en global una reducción del 61%».
El PSOE manifiesta que los costes de administración del IFOC, es decir, gastos relacionados con el personal y gestión administrativa del instituto público, bajan su presupuesto escasamente un 16%, y que por otro lado «el Servicio de Ocupación o Talleres de formación se ven recortados en un 100%, dejando estos proyectos con un presupuesto de cero euros».
El portavoz de los socialistas, Alfonso Rodríguez, critica que «mientras Calvià está liderando los últimos meses las cifras de aumento del paro, doblando la media de Balears, el gobierno municipal del PP mira hacia otro lado, abandonando a su suerte a los parados de nuestro municipio, reduciendo a la mínima expresión las políticas de asesoramiento y formación para la búsqueda de empleo».
IFOC
Por otra parte el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha nombrado a Idoia Ribas Marino nueva gerente del Institut de Formació Ocupacional de Calvià (IFOC) en sustitución de José Manuel Ruiz que pasará a ocupar la plaza de gerente de IB3.
Idoia Ribas es licenciada en derecho y residente en Santa Ponça. Actualmente ejercía la abogacía en un despacho profesional propio ademas de compaginar dicha actividad en labores docentes. Fue jefa de gabinete de la vicepresidencia del Govern Balear entre 2004 a 2007.