Los socialistas de la ciudad de Inca, encabezados por su portavoz Xavier Ramis, denunciaron ayer mediante un comunicado público que «el equipo de gobierno (PP) no haya destinado ni un euro en los presupuestos de 2012 a la construcción del tercer polígono de la ciudad».
El PSOE señala que «el PP incumple su programa electoral al no destinar una partida al inicio de las obras del polígono, tal y como prometió antes de las elecciones» y recuerdan que «el proyecto, que debe crear 2.000 puestos de trabajo, lleva más de diez años de retraso a causa de las reiteradas deficiencias en la redacción del proyecto. Ahora parece ser que el problema es el financiamiento».
El PSOE también recordó que el PP «ya prometió en el 2007 crear 2.000 puestos de trabajo, pero la realidad del municipio ha sido muy diferente ya que ha liderado el crecimiento del paro».
Compensación
El alcalde de la ciudad, Rafel Torres, por su parte explicó que «la construcción del polígono se llevará a cabo mediante una junta de compensación». En este punto, Torres dijo que «el Ajuntament ya ha invertido mucho dinero en el proyecto, pero una vez realizada la obra tiene que cobrar de los propietarios de los terrenos. Sería una irresponsabilidad habilitar una partida cuando tenemos que cobrar», concluyó el alcalde.