Síguenos F Y T L I T R
Inca

La Asociación Pro-minusválidos pide ayuda para afrontar el pago del IBI

Debe abonar 4.069 euros por una residencia cerrada por falta de concierto

La residencia para disminuidos psíquicos del Raiguer no ha llegado a funcionar.

| Inca |

La Agrupación Pro-minusválidos psíquicos de la comarca de Inca que preside Bernat Tomás ha pedido al Ajuntament que le exima del pago del IBI correspondiente a la residencia para disminuidos de Crist Rei que nunca ha llegado a funcionar porque el IMAS no ha concertado las plazas previstas. El importe del recibo es de 4.069,41 euros.

En el escrito remitido al Ajuntament el pasado 2 de diciembre, Tomàs recuerda que «el Ajuntament ha colaborado en la construcción y la puesta en marcha de la residencia a través de subvenciones directas a la entidad y también ha subvencionado las licencias de obra y actividad y demás permisos municipales para su funcionamiento».

El patronato explica que «la residencia a pesar de estar autorizada y contar con todos los permisos necesarios en este momento no se encuentra en funcionamiento debido a la falta de concierto con el IMAS» y solicita que se tenga en cuenta «que nuestra entidad está en estos momentos en una situación adversa debido a la actual situación económica y principalmente por la falta de liquidez debida al retraso con el que en estos momentos están pagando las administraciones públicas». Por todo ello y dado que «nuestra asociación siempre ha tenido la colaboración del Ajuntament» solicita que «se nos subvencione el pago del IBI o bien si no fuera posible se nos realice la compensación oportuna».

Lo más visto