Síguenos F Y T L I T R

El juez dictamina que los pisos de es Turó no eran legales

La zona de es Turó fue declarada como Bien de Interés Paisajístico por el Consistorio. | ultimahora.es

| Sant Joan, Mallorca |

El Ajuntament de Sant Joan no deberá abonar los 1.360.000 euros que la empresa constructora de una promoción de 36 pisos en la zona de es Turó le reclamaba en concepto de perjuicios por haber denegado la licencia de obra.

Así lo ha manifestado el juez al entender que el proyecto «vulneraba el Pla Territorial de Mallorca (PTM), además de las Normas Subsidiarias de Sant Joan y no respetaba los valores paisagísticos del lugar», según explica el presidente de la Associació es Turó, Josep Bauzá.

La empresa constructora interpuso un contencioso contra el Consistorio después que en 2007, el alcalde, Joan Matas, denegara la licencia de obra debido a que los informes técnicos fueron desfavorables al proyecto. La promoción también tuvo una gran oposición de algunos vecinos que lucharon para evitar el proyecto en es Turó.

Por esta razón, Josep Bauzá, se muestra satisfecho por la resolución judicial «y después que el Ajuntament haya aprobado catalogar es Turó como Bien de Interés Paisagístico», aunque añadió que «a pesar de estas alegrías, hemos sabido que la misma empresa ha entrado un nuevo proyecto en el Ajuntament para ejecutar 20 nuevas viviendas en la misma zona».

Bauzá concluyó que «el proyecto nos ha sentado como una jarra de agua fría y sólo tenemos la protección de es Turó que puede jugar a nuestro favor».

Lo más visto