El Ajuntament d'Inca estudia poner en alquiler las instalaciones municipales del mercado cubierto. Se trata de dos plantas que inicialmente se debían destinar al área municipal de urbanismo.
El regidor de Urbanismo del Ajuntament, Felip Jerez (PP), explicó ayer que «el Consistorio no puede hacer frente al coste de 300.000 euros para adecuar el espacio a las oficinas de urbanismo municipales» y recordó que «el proyecto inicial destinaba las dos plantas del mercado cubierto a ampliar las instalaciones municipales, porque el volumen de trabajo de urbanismo era mucho mayor del que es actualmente».
Rendimiento
Jerez explicó que «a día de hoy no es una prioridad para el Ajuntament adecuar el espacio del mercado cubierto por lo que se estudia la posibilidad de alquilarlo para sacarle un rendimiento económico».
Esta nueva medida no gustó al PSOE local. El portavoz socialista, Xavier Ramis, criticó la decisión del equipo de gobierno y opinó que «la obra del mercado cubierto ha sido una muestra de mala gestión por parte del PP de Inca».
Ramis recordó que «el antiguo edificio del mercado disponía de varios espacios municipales que usaban distintas entidades. Ahora el Ajuntament sólo dispone de dos plantas y las quiere alquilar a cambio de la adecuación». Además, el socialista añadió que, «si el Ajuntament tiene problemas de espacio en un futuro próximo, no dispondrá de ningún sitio al que acudir si alquila las plantas del mercado», remarcó