Un grupo inversor de capital alemán y británico explora la posibilidad de reconvertir el antiguo fortín militar de Illetes en un balneario termal. El Ajuntament de Calvià valora positivamente la iniciativa y ya ha mantenido diversas reuniones con los representantes de la inversora y los propietarios del fortín para evaluar la viabilidad del proyecto.
Pese a que las antiguas edificaciones castrenses son de propiedad exclusivamente privada y su estado de conservación es extremadamente precario, las características del espacio natural donde se encuentran -así como su catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC), al ser un ejemplo de la arquitectura militar del siglo XIX- podrían complicar el desarrollo y ejecución del proyecto.
En el caso de que las figuras proteccionistas que afectan las ruinas del fortín de Illetes pudieran bloquear su adaptación a balneario, el Consistorio calvianer sopesa como alternativa ofrecer la parcela C1 situada en Costa de'n Blanes para emplazar allí este complejo turístico-sanitario que, además de contar con una clínica termal, ofrecería una amplio abanico de servicios de spa y wellness.