Síguenos F Y T L I T R
Llucmajor

La I Fira de Mercaders ofrece diversidad de productos ambientada en el pasado

La multitudinaria 'Plantada dels gegants' completa una exitosa jornada. | J. Lladó

| Llucmajor |

Ayer se celebró en Llucmajor la I Fira de Mercaders, ambientada en la época tradicional mallorquina, que reunió a todo tipo de comerciantes de Llucmajor y otros pueblos que ofrecieron sus diversos productos. Tenderetes de joyería, embutidos, artesanía, entre otros, llenaron la calle de Bisbe Taixequet.

Entre las diferentes actividades destacó la «Plantada dels gegants» en la XI Trobada de Gegants organizada por la Associació Geganters de Llucmajor. Asistieron en esta «trobada» las «colles» de : Palma, Consell de Mallorca, Muro, Son Rapinya, Bunyola, Manacor, Son Cladera, Pollença, Binissalem, Campos, Santa Maria, Inca, Felanitx, Alcúdia, Santanyi, Sineu y Llucmajor. Señalar la gran expectación que causaron los gigantes a grandes y pequeños a su paso, desfilando, por la calle Bisbe Taixequet hacia la Plaça d'Espanya donde se llevó a cabo una «ballada».

Oficios de antaño

Por otra parte, también fue muy bien acogida la iniciativa de la Cofradia del Crist de S'Agonia que ambientó la Fira de Mercaders disfrazándose de «pagesos» paseándose por las calles representando los diferentes oficios del mundo rural mallorquín. El público pudo interactuar con: tornadors d'ametlles, serenos, pescaderos ambulantes y el que más atención atrajo al público el heladero y su carro de helados.

El buen tiempo acompañó la jornada en una Fira que se caracterizó por el protagonismo de las diferentes asociaciones.

Lo más visto