Los técnicos de prevención, salud pública y de emergencias, junto a la Gerencia y el Servicio de Salud, han acordado el cierre de los quirófanos del Hospital de Manacor durante 48 horas como medida de prevención, después de que un grupo de trabajadores hayan presentado síntomas de irritación a los ojos y faringe.
Según ha indicado el IbSalut en comunicado las primeras pruebas realizadas por el equipo técnico han descartado una fuga de gas en el centro. Además, ha recordado que esta mañana se ha activado el protocolo de emergencias después de que un grupo de trabajadores haya presentado estos síntomas, con lo que se ha suspendido la actividad programada de quirófanos como medida preventiva y se ha dado aviso a los Bomberos de Mallorca y a las autoridades pertinentes.
Los trabajadores que han presentado estos síntomas han sido atendidos en el mismo servicio de Urgencias del hospital y posteriormente han sido dados de alta con pronóstico leve y han continuado con su jornada laboral.
Las causas de este incidente están siendo estudiadas por los servicios de prevención y salud laboral y se ha abierto la correspondiente investigación. Además, se ha avisado a la Conselleria de Trabajo y a la Dirección general de Salud Pública, así como a los técnicos de emergencias.
En la primera investigación de detección de gases no se ha detectado concentración de gas, por lo que el centro sigue con su actividad normal, exceptuando los quirófanos que, como medida preventiva, permanecerán cercados durante 48 horas.