El ocio y el fomento de la ocupación para personas con discapacidad ha llegado a Mallorca. En Ariany, el antiguo convento de las monjas franciscanas se convierte en el primer centro especial de ocupación para personas con discapacidad intelectual del Pla de Mallorca.
Este espacio que pertenece a la organización Mater Misericordiae, ha sido adaptado para hacer las funciones de hotel de interior, en el que los discapacitados se encargarán de diferentes tareas: jardinería, limpieza de las habitaciones, etc. Todo esto siempre contando con el apoyo de monitores o responsables y del equipo técnico del centro ocupacional como son un psicólogo, un preparador laboral, fisioterapeuta, y un trabajador social.
En total serán diez las plazas del centro ocupacional más el apoyo externo de las brigadas de limpieza y jardinería con las que ya cuenta el Mater Misericordae.
Puertas abiertas
Uno de los objetivos es que estas personas, tras el paso por el centro y su formación, puedan optar a trabajar en otras empresas. Esta apuesta por el convento de Ariany es un plan piloto que tal vez después podría tener más seguimiento en otros antiguos conventos de Mallorca.
Durante el sábado, una jornada de puertas abiertas dio a conocer el pequeño hotel a todos los vecinos de Ariany.
Ahora, el establecimiento tiene cuatro suites y se ha previsto que en una segunda fase de las obras se llegue a contar con diez habitaciones. Los responsables del centro han previsto que pueda abrirse el hotel a los clientes en las próximas semanas.