Síguenos F Y T L I T R
Manacor

Manacor pide al Govern un plan de seguridad para las calas vírgenes

El pasado 31 de julio una embarcación se incendió en Cala Varques, ocasionando peligro. | PETAR P.

| Manacor |

El Ajuntament de Manacor ha reclamado al Govern un plan de seguridad para la zona de calas vírgenes del municipio debido a las dificultades de acceso por tierra en caso de emergencia.

El pasado 31 de julio, una embarcación se incendió en Cala Varques poniendo en evidencia el peligro existente ante la falta de dispositivos destinados a estos lugares.

El alcalde Antoni Pastor ha hecho llegar al ejecutivo autonómico, por medio del conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, esta necesidad ya que «necesitamos la colaboración del Govern en materia de seguridad porque lo que pasó en cala Varques hubiera podido tener consecuencias mayores».

Peligro

Y es que después de que la embarcación se incendiara se desplazó a la deriva hacia las rocas, justo al lado del inicio de la marina. «Tuvimos mucha suerte porque si las llamas llegan a las matas ahora hablaríamos ante un desastre muy importante» sentenció Pastor.

Además, desde el Ajuntament de Manacor se recuerda que la costa del municipio es la más extensa de Mallorca. A este hecho se le ha de añadir que «se trata de playas vírgenes y pequeñas que necesitan de dotarlas de servicios y donde el acceso es dificultoso» añadió el alcalde concluyendo que «son un auténtico reclamo turístico».

Lo más visto