Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament de Petra tarda 216 días en pagar a sus proveedores

Entre los municipios de más de 20.000 habitantes, Inca se demora hasta los 131 días en hacer efectivos los pagos

Entre los grandes municipios mallorquines, Inca registra una notable demora en los pagos. | Martina Poquet

| Palma |

El Ajuntament de Petra es el que más tarda en pagar a sus proveedores. En concreto el plazo de pago del consistorio es de 216,6 días, tal y como hace público el Informe provisional de la Sindicatura de Cuentas sobre la gestión de los ayuntamientos correspondiente a 2008.

Según los datos de este mismo informe, el Ajuntament de Binissalem es el segundo consistorio, por detrás del de Petra, que más se demora. En concreto, el Ajuntament de Binissalem tarda una media de 207 días en efectuar los pagos. Le siguen el Ajuntament de Sencelles (con un plazo de 186,7 días) y el de Montuïri (179,8 días).

El informe también especifica los municipios que realizan el pago con menos tiempo. El consistorio más rápido en abonar las facturas es el de Son Servera, que tardó durante el 2008 una media de 14,8 días. Por detrás, le siguen el consistorio de Campos (26,2 días) y el Ajuntament de Maria de la Salut (30,2 días).

De los municipios de más de 20.000 habitantes, Inca es el que más tiempo tarda en pagar a los proveedores (131,9 días) por delante de Manacor (78 días) o Calvia (75 días).

Reacciones

Sobre estos datos, el portavoz del PSOE de Inca, Xavier Ramis, criticó ayer que «no se haya puesto ninguna medida para solucionar esta situación».

Además, el socialista Xavier Ramis acusa al PP «de oponerse a llevar a cabo una actuación para realizar un plan de pago de facturas» y se mostró preocupado por el Ajuntament de Inca puesto que «esta situación nos hace aventurar una recuperación económica más lenta que la que puedan tener el resto de municipios».

Lo más visto