El patrimonio etnológico marítimo de nuestras islas es a menudo ignorado, este es el caso del antiguo vivero de peces de la Colònia de Sant Pere. Esta antigua construcción para guardar el pescado vivo una vez los pescadores llegaban a puerto, se vio afectada por un temporal que le desmontó el capell .
Ahora ha sido en Tomeu l'amo quien ha cogido la voz cantante de reivindicar el mantenimiento de esta barraca. La construcción actual formaba parte de un conjunto de tres viveros similares y que dan nombre al lugar.
Esta pequeña construcción hecha a ras de mar tiene su parte inferior dentro del agua con pequeñas rendijas que sirven para que el agua entre pero que no puedan salir los peces o langostas que allí se guardaban.
En Tomeu l'amo manifiesta que «esta acción reivindicativa y plástica quiero que sea un grito de alarma hacia las instituciones, puesto que el departamento de Costas y el Ajuntament se pasan la patata caliente y nadie hace nada». Tomeu asegura que «restaurar este vivero no es cuestión de dinero, sólo es voluntad, puesto que seriamos muchos los vecinos de la Colònia ayudaríamos en la adecuación de este conjunto».
Estos viveros, los dos ya perdidos y el que queda de pie, formaban parte del antiguo mollet de la Colònia y que fue destruido para construir el nuevo puerto.