Síguenos F Y T L I T R

La suelta de patos de goma de la Colònia de Sant Jordi ya es tradición

Acudir a la suelta de patos de la Colònia es un acto marcado en el calendario festivo del núcleo. | Joan Socies

| Ses Salines |

La suelta de patos de la Colònia de Sant Jordi, con su formato de animales de plástico tiene gran aceptación por los participantes. Así lejos de polémicas que hay en otras zonas costeras, cada primer domingo de agosto son centenares los niños que acuden a coger alguna ànnera de plástico u otros objetos como melones, sandías o botellas de vino y cava.

Este año, pasadas las doce del mediodía, con una calurosos día y con un núcleo costero como el de la Colònia repleto de gente, cientos de niños y algún que otro adulto se echaron al agua en busca de los distintos premios.

Premios

El Ajuntament de ses Salines, este año ha destinado 225 euros con premios, esto quiere decir que treinta de los patos de goma tenían premio de cinco o diez euros. Las diez sandías y melones, también fueron para los nadadores más rápidos y valientes.

Finalizada la suelta los niños acudían a buscar su premio, y el dinero parecía no satisfacer a todos, ya que para algunos no era nada más que un papel, tal vez pelotas o muñecas, sería lo apropiado para el año que viene.

Lo más visto