La fiesta reivindicativa por la continuidad de Radio Televisió de Mallorca se convirtió el sábado en el punto de encuentro de centenares de personas que mostraron su confianza incondicional al ente, entre ellos numerosos políticos autonómicos y periodistas.
La celebración, que duró hasta bien entrada la madrugada, es considerada «un éxito» por los trabajadores de Televisió de Mallorca, quienes organizaron la jornada festiva para reivindicar su presencia en el sector audiovisual de las Islas.
Tal y como ya informó ayer Ultima Hora, las actividades organizadas durante las horas de la tarde iban destinadas al público infantil. Fue a partir de las 22.00 horas cuando la plaza Major de Lloseta se convirtió en un recinto musical donde se sucedieron las actuaciones musicales. Entre ellas destacaron Rock & Press que hicieron las delicias de los presentes con su irreverente rocanrol, Germans Martorell, Whoremaggedon o Orquesta de Bolsillo, entre otros.
A pesar de la jornada reivindicativa, el cierre de Televisió de Mallorca parece más que claro, ya que está previsto que esta mañana la directora general del ente, Marisa Goñi, sea destituida y se nombre un liquidador para cerrar la cadena insular.
A molt emprenyat, bien me alegro que puedas espresarte en tu lengua que tambien es la mia EL mallarquin y no el catalan, encuentro que tus comentarios sobre los extremistas españoles, te has pasado tres pueblos, mira para empezar estamos en España y por supuesto en la comunidad Balear segun tu que se tenga que hablar el catalan no el mallorquin por narices y censurar todo lo que sea castellano eso no es extremismo, te contare que salgo y viajo bastante y te aseguro que el Mallorquin y no digamos el catalan me lo puedo meter donde tu sabes, pr que no me vale para nada, eso es lo quereis para nuestro hijos una escuela de analfabetos, por que no saben los crios de hoy hablar y escribir sin faltas ortograficas, pues volviendo a la televisión una cadena catalanista comecocos que no respeta el pluralismo linguistico y que se alimenta de nuestros impuestos pue que se cierre ya pues no tiene audencia y es un pozo sin fondo que solo es para errriquecer a esos altos cargos y lo siento por los trabajadores pero cuando una empresa da perdidas pues se cierra y em paz y a visitar al SOIB