La edil Cristina Tugores será la 'mano derecha' de Manuel Onieva (PP) en el Ajuntament de Calvià. El flamante alcalde calvianer nombrará a esta joven de 31 años, diplomada sanitaria y vecina de Es Capdellà primera teniente de alcalde responsable de los Servicios Generales y Económicos del Consistorio, además de portavoz municipal y presidenta de la empresa pública Calvià 2000. Desde hace unos dos meses, Tugores es también vicepresidenta de la junta local del PP y ocupó el noveno lugar de la lista electoral que Onieva lideró en los comicios del pasado 22 de mayo.
El alcalde, que con toda seguridad asumirá Turismo, está acabando de confeccionar un equipo de gobierno en el que el independiente Miguel Bonet ostentará el cargo de segundo teniente de alcalde y gestionará los departamentos de Mantenimiento, Mundo Rural y Medio Ambiente.
Tenientes
Esperanza Català será nombrada tercera teniente de alcalde y le serán delegadas las áreas de Participación Ciudadana y Ciudadanos Extranjeros. La cuarta tenencia de Alcaldía la ocupará Manuel Grillé que seguirá gestionando Deportes, Comercio, Transporte y Seguridad Ciudadana. Cristina de León será la quinta teniente de alcalde y asumirá las mismas responsabilidades que tenía encomendadas la pasada legislatura. Del departamento de Urbanismo se encargará la sexta teniente de alcalde, Eugenia Frau. La séptima tenencia de Alcaldía recaerá sobre Daniel Perpinyà, quien coordinará Vías y Obras, Litoral y Vivienda.
El octavo y último teniente de alcalde, Enrique Ortega, administrará las áreas de Cultura y Juventud. El resto de concejales electos -Antonio Alarcón, Àngela Pauline, Carmen Morano, Olga Plaza y Jaime Bestard- no tendrán, de momento, ninguna responsabilidad ejecutiva, aunque sí pueden convertirse en delegados de zona.
Renovación
La composición del equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià evidencia la voluntad de Manuel Onieva por la renovación y la promoción de personas que hasta ahora no habían tenido un papel protagonista en la política calvianera .