Suma pel Canvi (coalición integrada per PSOE e Independents) alcanzó ayer un principio de acuerdo con el candidato de Convergència, Joan Monjo, para gobernar Santa Margalida. Los tres regidores de Convergencia darán a Suma Per Canvi (6 regidores) la mayoría necesaria para gobernar holgadamente en el Ajuntament.
A falta de que la asamblea de Independents ratifique esta noche el pacto de gobierno el reparto de áreas será el siguiente: el alcalde socialista, Miquel Cifre, gestionará también Policía; su mano derecha y teniente de alcalde, Antoni Reus, gestionará Urbanisme y Medio Ambiente; Beatriz Gamundí gestionará Cultura, Educación y Juventud; Miquela Pomar será regidora de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Fiestas; Antonia Perelló, gestionará Hacienda y Guillermo Perelló, Deportes. Por su parte Convergència se quedará la delegación de Can Picafort (sin partida presupuestaria propia) y las áreas de Vías y Obras, Turismo y Gent Gran.
El alcalde, Miquel Cifre, y el teniente de alcalde Antoni Reus, se reunieron ayer a primera hora de la mañana con el convergente Joan Monjo, que tras las elecciones municipales del 22 de mayo había exigido tanto a Suma pel Canvi como al PP y Can Picafort Unit, la Alcaldía a cambio de un pacto de gobierno.