Tras las emociones del sábado, los recién elegidos alcaldes pasaron su primer día con normalidad, en familia o con sus primeras obligaciones. Así, en municipios como:
Felanitx. Biel Tauler estuvo en s'Horta, con regidores y el president del parlament, Pere Rotger, acudieron a misa y visitaron la feria. Luego comida familiar y después se cogió un merecido descanso.
Son Servera. Josep Barrientos empezó el día merendando con los regidores. Luego se pasó por la fira y saludó a los vecinos. Muchos aprovecharon para felicitarle.
Andratx. El nuevo alcalde Llorenç Suau pasó el día en el mar. Se embarcó en una lancha para ver de cerca la vuelta a nado a sa Dragonera.
Selva. Joan Rotger tuvo Fira. Después se fue a comer con la asociación de la 3ª edad de Biniamar. Por la tarde asistió a un partido de fútbol.
Alaró. Joan Simonet pasó el día con su familia pero antes cocinó una coca amb verdures y asistió a una carrera ciclista de mujeres.
Inca. Tras ser investido, Torres abandonó Mallorca para ir en 4L hasta Moscú. Felip Jerez, alcalde en funciones, trabajó en su restaurante en Selva.