A falta de un día para la constitución de los ayuntamientos cada vez son menos los pactos por decidir.
Bunyola. El PP y AVI cerraron ayer el pacto para gobernar. Jaume Isern repetirá en la Alcaldía, mientras que AVI se queda con un teniente de alcalde, Actividades, núcleos de población, coordinación de Palmanyola, Empleo, Comercio y Transporte.
Puigpunyent. Los Independents de Puigpunyent y Galilea y el PSOE sellarán hoy un pacto de gobierno que les permitirá, con seis ediles, formar equipo de gobierno para esta próxima legislatura. El acuerdo estaba pendiente ayer noche de que fuera ratificado por las correspondientes ejecutivas, aunque se trataba de un mero formalismo. De esta forma, el independiente Gabriel Ferrá recogerá la vara de mando de la Alcaldía que ostentará durante estos próximos cuatro años.
Santa Maria. Todas las formaciones políticas con representación en el Ajuntament menos el PP (la fuerza más votada) han llegado a un acuerdo para gobernar conjuntamente la próxima legislatura. Los partidos que conformarán el pacto son el PSM, PSOE e Izquierda de Santa Maria. Rosa Vich, alcaldesa los últimos 10 años, explicó que todavía quedan algunos flecos pendientes aunque se prevé que sea alcaldesa cuatro años más.
Llubí. Joan Ramis (PP) será investido mañana alcalde de Llubí. El comité local de Convergència, capaz de decantar la balanza hacia la izquierda o hacia la derecha, acordó no pactar ni con el PP ni con el PSM, por lo que Ramis será alcalde con el apoyo de sus 5 regidores. Gobernará en minoría.
Sencelles. El convergente Joan Carles Verd se perfila como alcalde. Todo indica que Verd será investido alcalde con los tres votos de CxI, dos de la coalición PSOE-ISIB y uno de Izquierda Unida.