Síguenos F Y T L I T R

El PSM expulsa a la edil de Alcúdia que dará la Alcaldía al PP

La concejala tránsfuga de Alcúdia explica su decisión. | Elena Ballestero

| Alcúdia |

«Mi decisión la he tomado sola y lo he hecho porque me veo con más coraje de trabajar con Coloma Terrassa (PP) que con la otra gente. Me convenció el hecho de que el PP de Palma se ha comprometido a crear una escuela de hostelería en Alcúdia y a una reforma integral de la escuela de adultos, esos proyectos valen todas las lágrimas que he llorado estos días, ahora espero que el pueblo de Alcúdia me de la confianza». La concejala electa del PSM de Alcúdia, Carme García, justificaba así ayer ante un auditorio repleto de medios de comunicación y militantes del PP su decisión de pactar con el PP de Alcúdia a espaldas del PSM, lo que le ha valido su expulsión del partido nacionalista.
«Hubiera preferido continuar con las siglas del PSM pero entiendo su posición por lo que he entregado mi carnet de militante», explicó Garcia.
Durante la asamblea del PSM celebrada el martes por la noche en Alcúdia los miembros de la ejecutiva del PSM de Palma, escuchando lo que opinaba la «inmensa mayoría» de la junta local la habían desautorizado a pactar con el PP y le habían exigido, que además de entregar su carnet del partido, entregara su credencial de regidora y no tomara posesión del cargo. Nada más lejos de su intención. Carme García formalizó ayer la firma del pacto de gobierno suscrito con Coloma Terrasa (PP) por el cual esta última será elegida alcaldesa el sábado con 9 votos, 8 de ellos del PP y el voto de García, que tras perder sus siglas será grupo mixto.
Àreas
Coloma Terrasa será alcaldesa de Alcúdia los cuatro años con Juan Luís González (también del PP) como primer teniente de alcalde mientras que Carme García será segunda teniente de alcalde y regidora de Bienestar social, Ferias y Mercado.
Coloma Terrasa agradeció la «generosidad» de la concejala electa por el PSM de la que dijo que «no es una tránsfuga porque no se ha afiliado al PP ni a ningún otro partido». «Planteamos un proyecto común y quiero agradecer su actitud y su manera de ver la vida, de entender que la política es algo más que la ideología», añadió.
La opinión vertida ayer por Terrasa y García contrasta con la del equipo de gobierno actual (Convergencia y PSOE). El actual alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart (Convergencia) dijo ayer de Carme García que «es la tránsfuga más rápida de la historia de la política local de Alcúdia porque antes del pleno de constitución del Ajuntament ya estamos hablando de transfuguismo». El teniente de alcalde y portavoz del PSOE en el Ajuntament, Pere Malondra, resumió la situación con una frase de Groucho Marx: «Estos son mis principios y si no les gustan tengo otros».

Relacionado
Lo más visto