El portavoz del PP en el pleno del Ajuntament d'Andratx, Jaume Porsell, acusa al ex alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía andritxola , Francesc Femenías, de la presunta comisión de un supuesto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos.
En una nota remitida ayer a los medios, Porsell denuncia que durante la primera mitad de la actual legislatura, cuando era alcalde del municipio, Femenias «se gastó 50.000 euros públicos» en adecentar una zona verde situada frente a un bar de su propiedad, «en la que después montó una terraza para su local». Según el portavoz 'popular', la parcela rehabilitada «no es de propiedad municipal, por lo que se gastó dinero público en unos terrenos privados o, mejor dicho, no públicos».
Jaume Porsell apuntala su acusación sobre dos documentos: el acta de la junta de gobierno local celebrada el ocho de agosto de 2008 en la que se aprobó la contratación de las obras de mejora de la mencionada parcela, y una pregunta escrita remitida por el portavoz del PP a la actual alcaldesa Isabel Alemany, en la que ésta responde que los terrenos en cuestión «no constan como propiedad municipal en el inventario de bienes municipales del ayuntamiento».
Por su parte, Francesc Femenías declaró ayer a este diario que la acusación del PP es falsa, que tanto las obras como la instalación de la terraza se realizó con arreglo a ley vigente y que todo se trata de una campaña de los 'populares' para «degradar» su imagen.