El municipio de Campos se convirtió ayer en la capital ganadera de Mallorca durante la celebración de la tradicional Fira de Maig. Las auténticas protagonistas fueron las vacas, que captaron toda la atención y todas las miradas de los visitantes, después de la jornada de competición del sábado con el concurso morfológico nacional de ganado vacuno de raza frisona. El ejemplar Son Suau Nicol Maca de la categoría de 4 años, de la vaquería de Son Suau de Manacor, fue la ganadora de la competición.
Relucientes para la ocasión, las vacas fueron admiradas por la notable afluencia de público que desde primera hora de la mañana llenó las principales calles del centro del pueblo, a pesar de la coincidencia de ferias en distintos puntos de Mallorca.
Además de la oferta de animales, también se contó con la demostración de herramientas y labores del campo, así como con la muestra de perros ibicencos que llamó la atención de pequeños y mayores.
En la calle Major, los amantes del motor disfrutaron de la exposición de minis y de coches y motos antiguas, mientras que en la vía Tren muchos se animaron a participar en los talleres artesanos para aprender oficios de siempre.
Connotación política
Pese a la temática central de la Fira, la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas también estuvo presente con stands de las formaciones políticas que quisieron aprovechar el día para promocionarse entre la afluencia de público.
De hecho, fueron muchos los que se pasearon con globos de +Acció, banderines azules del Partido Popular o abanicos de Campos del Canvi que regalaron los partidos políticos.
La coincidencia de ferias provocó la discreta presencia de autoridades autonómicas, entre las que se encontraban el conseller d'Economia i Hisenda, Carles Manera, o la directora insular de Turisme, Isabel Oliver. El candidato de la Lliga Regionalista al Parlament y al Consell de Mallorca, Jaume Font, también estuvo presente ayer en Campos así como el alcalde popular de Manacor, Antoni Pastor, entre otros.