La agrupación de padres y madres de los alumnos del colegio público Gabriel Comas i Ribas organizaron ayer una jornada lúdico festiva, según indicaron «ante la imposibilidad de realizar una protesta formal al estar en campaña electoral», para protestar contra la conselleria d'Educació por la «pérdida de calidad docente y progresivo deterioro de las infraestructuras del que en su día fue considerado un centro educativo de referencia en Balears».
Los padres denuncian los constantes recortes por parte de la conselleria d'Educació como son «la reducción del número de profesores, la falta de inversión en el mantenimiento de las infraestructuras y especialmente la propuesta para el próximo curso 2011-2012 de reagrupar los alumnos de segundo de preescolar y quinto de primaria, medida que vulnerará la legislación vigente de mas de 25 alumnos por clase».
Todos estos recortes han indignado a los padres que ayer exigían «una educación de calidad» para sus hijos.
Actividades
Durante el acto se llevo a cabo una recogida de firmas además de las distintas actividades como tirolina, rápel, escalada. El encuentro culminó con una torrada popular.
La dirección del centro y el profesorado no participó en esta jornada.