Síguenos F Y T L I T R

Abierto al público el centro de interpretación de las Fonts Ufanes

Incluye la proyección de un documental sobre el fenómeno natural

El nuevo centro de interpretación aprovecha una edificación ya existente. Fotos: E.B.

| Campanet |

Los excursionistas que visitan desde ayer la finca pública del Gabellí Petit, en Campanet, pueden observar el manar de las Fonts Ufanes con independencia de que el agua esté o no brotando en la finca. El nuevo centro de interpretación que abrió ayer por primera vez sus puertas al público, incluye la proyección de un documental de veinte minutos que da a conocer los secretos de este monumento natural con imágenes del fenómeno y testimonios de distintos expertos.

El documental se proyectará dos veces al día a las 12,30 horas y a las 15,30 horas todos los días del año. El objetivo de las nuevas instalaciones financiadas por la Fundació La Caixa a través de un convenio que mantiene con la Conselleria de Medi Ambient, es «ofrecer a los usuarios información y actividades didácticas (proyecciones, exposiciones y conferencias) relacionadas con el espacio natural protegido». Se prevé además la organización de diferentes itinerarios de educación ambiental, una parte de ellos dirigidos a niños de centros de acogida y escuelas con pocos recursos.

El proyecto ha costado 420.000 euros y se han aprovechado unas edificaciones ya existentes para habilitar la zona de exposición.

Itinerario

Dentro de la finca se han señalizado diferentes itinerarios para dar a conocer los elementos etnológicos y se ha modificado el sentido del recorrido con el objetivo de minimizar la pendiente (antes de subida y ahora de bajada) y hacer el recorrido más accesible a las personas con problemas de movilidad.

Lo más visto