Síguenos F Y T L I T R
Banyalbufar

Esquerra irrumpe en el panorama político para evitar mayorías absolutas en Banyalbufar

| Banyalbufar |

Formar gobierno en un municipio pequeño como Banyalbufar no es tarea fácil. Esta legislatura, la extinta UM ha gobernado en minoría no sin dificultades y sin posibilidades de pactar con alguna de las formaciones políticas en la oposición, PP o PSOE.

El panorama para la próxima legislatura no se plantea mejor, aunque no queda por las aspiraciones de los candidatos. Estas elecciones habrá novedades, el PSOE, que en los últimos años concurría con los independientes o con sus propias siglas, no se presenta a los comicios de mayo. En su lugar irrumpe Esquerra para atraer el sector de izquierdas del municipio.

Para comenzar, el actual alcalde Mateu Ferrà, ahora candidato de Convergència per les Illes, aspira a repetir, al menos, con el mismo número de concejales de esta legislatura, es decir, tres, tras el cambio de nombre del partido. Ferrà admite que han quedado temas pendientes a resolver como Planícia o la depuradora del Port des Canonge. «Me gustaría resolver estos temas y otros como el aparcamiento y disponer de locales sociales».

Pere Joan Salleras, líder del PP, que quiere centrar su política en el día a día del municipio. Confiaba en obtener la mayoría absoluta, pero la candidatura de Esquerra trunca sus planes. Agilizar la administración es uno de sus objetivos si consigue ganar.

Gabriel Seguí es el candidato de Esquerra. Su idea inicial era presentar una candidatura de izquierdas, pero no ha sido posible, aun así va a por todas. Afirma que presentarse ya es un éxito. Su hermana, Margalida, irá en el número 2 de la lista. Desde el Ajuntament, afirma, «se puede presionar para resolver muchos temas como el problema de la contaminación acústica».

Lo más visto