Petra despidió el pasado octubre a su alcalde nacionalista, Joan Font, quien ha estado al frente del Ajuntament los últimos quince años. Font cedió la vara a la teniente de alcalde y regidora del PSM durante 12 años, Caterina Mas.
Ahora, Mas se prepara para enfrentar los comicios después «de todo el trabajo que hemos hecho para conseguir infraestructuras: la escuela, la escuela de música, el teatro o el centro de noche». La nacionalista aspira a revalidar la mayoría «con los seis concejales que ahora tenemos», ya que «la gente sabe valorar nuestro compromiso con el pueblo».
El PP presenta a Martí Sansaloni con el objetivo de «mejorar los resultados actuales como segunda fuerza política». Para Sansaloni, el eje principal de su programa hace referencia a «la creación de una zona industrial y de servicios que sirva para aumentar los ingresos».
La nueva cara de CxI es Lluís Grimalt, que aspira a «trabajar para revitalizar la economía» con «la promoción turística del municipio». El candidato a la Alcaldía califica esta legislatura como «la del asfalto y la del cemento», en la que «se han hecho obras porque se otorgaban subvenciones».
La nueva candidata del PSOE, María Antonia Alzamora, tiene el propósito de mejorar los resultados electorales y conseguir representación municipal. «Esta legislatura se ha caracterizado por la poca información y el trato diferenciado», sostiene.