La Audiencia Provincial ha ordenado al juzgado de Inca que vuelva a reabrir la denuncia contra el alcalde de Lloseta, Bernat Coll (PSOE), por prevaricación que archivó en el año 2008. La denuncia fue presentada en 2007 por un particular que acusó al alcalde de conceder licencias urbanísticas sin el informe favorable del secretario.
El alcalde Coll apuntó ayer al PP de «recurrir la sentencia para hacerme daño a sólo dos meses de las elecciones» aunque se mostró «completamente tranquilo» por los hechos que se investigan.
Valoración
Por otra parte, el alcalde Coll aseguró ayer que «en ningún caso se encontrará un delito económico. Puede ser que se encuentren errores administrativos por no haber hecho caso omiso de los informes desfavorables de los técnicos, pero siempre he actuado por el bien del pueblo».
De esta manera se refirió Coll a las licencias concedidas para la construcción de un bloque de pisos y una casa unifamiliar. «La normativa urbanística de Lloseta preveía que para construir una casa en un solar con siete metros de fachada se debía dejar tres metros de distancia con los vecinos, por lo que no se podía construir la casa». En este aspecto, Coll aseguró que el Plan Territorial de Mallorca contempla la nueva medida.
Por lo que se refiere a la contratación de una empresa privada para gestionar el teatro municipal, el alcalde puntualizó que «se realizó un contrato firmado por cinco años» para que la empresa se encargara de las organizar 28 actuaciones al año. El contrato ya ha finalizado aunque Coll apuntó que «esta empresa aún organiza eventos para el teatro».