Los trabajadores del Ajuntament de Binissalem han visto reducida su jornada laboral de 36,5 a 35 horas semanales. La medida fue aprobada por el Consistorio coincidiendo con la aplicación del decreto del Gobierno central que obliga a rebajar un 5 por ciento el sueldo de los funcionarios.
Así las cosas los funcionarios de Binissalem han visto rebajadas sus nóminas un 5 por ciento como los funcionarios del resto de consistorios, con la diferencia de que ahora trabajan 30 minutos diarios menos de lo que trabajaban.
El dato saltó a la opinión pública en el transcurso del debate del estado de Binissalem, celebrado el jueves por la noche en el teatro del municipio. Durante el transcurso del mismo el PSOE y Esquerra denunciaron que la reducción de jornada ha provocado «problemas» en el centro de día porque el servicio que se presta se ha visto recortado en 30 minutos. El horario de atención a los usuarios termina ahora a las 18,30 horas en lugar de a las 19:00 horas como ocurría antes
Aunque en el debate varios regidores, incluido el alcalde, se refirieron a la reducción de jornada como una «compensación» por la rebaja del 5 por ciento del sueldo ordenada por el Gobierno central, tanto el alcalde, Jeroni Salom (PP) como la portavoz del PSOE, Apol·lònia Crespí, negaron ayer que exista una vinculación entre ambas situaciones.
Equiparar
«Los empleados del Ajuntament de Binissalem trabajaban 36,5 horas semanales cuando la mayoría de funcionarios tienen jornadas de 35, el comité de empresa nos pidió equiparar las jornadas y sencillamente se rebaja media hora por día», dijo el alcalde.