El alcalde de Calvià y vicepresidente del PP balear Carlos Delgado ha mostrado hoy su deseo de ser conseller de Educació o Turismo si su partido gobierna la comunidad tras las elecciones del 22-M, y ha aseverado que se alegra de que José María Rodríguez no sea el candidato de los populares a Cort.
En una entrevista concedida al programa «Qui és» de IB3 Radio, el primer edil, tras meses sin hacer declaraciones, ha desvelado que también le gustaría ser conseller de Turismo, aunque ha aclarado que la configuración del gobierno autonómico corresponde al presidente del partido, José Ramón Bauzá, y ha añadido que desconoce si irá en la lista autonómica.
Delgado ha reconocido que le atraen los retos políticos «difíciles», como supondría asumir alguna de las referidas carteras.
En el terreno educativo le gustaría trabajar para que los padres puedan elegir la lengua en la que estudien sus hijos y en turismo emprender la modificación de la Ley General Turística. Ambos asuntos, ha asegurado, supondrán «luchar» contra los sindicatos.
José Mª Rodríguez
Respecto a José María Rodríguez, ha declarado que no es de fiar, aunque acepta que sea el presidente del PP de Palma. Delgado se ha referido a que en su día cerró un «pacto de caballeros» con él que luego incumplió.
El vicepresidente del PP balear también ha sido preguntado por Jaume Font, que dejó el partido y ha fundado la «Lliga Regionalista Balear», y por el regidor de Calvià Bartomeu Bonafé, que se ha unido a este proyecto político.
Ambos, se ha mostrado convencido Delgado, han abandonado el PP balear por intereses personales y porque no les han dado los cargos públicos que querían.
La entrevista con Delgado se emitirá el domingo, aunque la radio pública ha hecho público hoy un extracto.