El Castell d'Alaró dispone de una renovada línea eléctrica que permitirá incrementar la potencia de la red y posibilitará que el suministro eléctrico disponga de más calidad. El presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda, junto al director general de Endesa en las Illes Balears, Andreu Rotger; el presidente de la Fundació Castell d'Alaró, Mateu Marcús, y el alcalde de Alaró, Joan Simonet, presentaron ayer las mejoras en la fortificación.
Endesa ha patrocinado la intervención con una inversión de 50.000 euros que ha posibilitado la instalación de dos transformadores y un estabilizador de tensión trifásico. La mejora de la línea eléctrica era indispensable para que la hospedería del Castell d'Alaró pudiera garantizar el servicio, ya que recientemente ésta ha sido mejorada integralmente y la potencia de la red era insuficiente para el uso.
Imprescindible
Precisamente, Marcús explicó que «la línea eléctrica del Castell d'Alaró fue instalada en los años setenta y que durante los últimos años ha protagonizado serias bajadas de tensión que hacían imprescindible y urgente una actuación de estas características». Ahora la potencia y constancia de la linea están garantizadas y se ha aumentado también la seguridad de la red. Rafael Miranda por su parte destacó «el compromiso de Endesa con las Islas y en especial con su patrimonio».
Los técnicos han trabajado intensamente durante el último año en la mejora de la instalación y debido a la complicada orografía del lugar se ha necesitado la ayuda de helicópteros para trasladar el material necesario.