Síguenos F Y T L I T R
CALVIÀ

Bonafé dice que se va del PP cansado de ser un vicepresidente «florero» de la junta local

Bonafé, formalizando su dimisión como concejal de Calvià.

| Calvià |

Todo según el guión previsto. El ya ex tercer teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, Bartomeu Bonafé, formalizó ayer su dimisión como responsable de las áreas municipales de Policía, Món Rural, Litoral, Vivienda, Vías y Obras y Mantenimiento del Ajuntament de Calvià -además de presidente de la empresa pública Calvià 2000 y concejal de zona de El Toro-, la entrega de su acta de edil y la baja de afiliación y militancia en el Partido Popular.

En declaraciones a la prensa, Bonafé reconoció que su acción no obedece a una decisión repentina, sino que llevaba largo tiempo meditándola tras constatar que sus discrepancias con la actual dirección del PP en Calvià no amainaban.

Según Bartomeu Bonafé, desde que Manuel Onieva asumió la presidencia de la junta local conservadora, Teresa Martorell, tesorera de la junta; José Manuel Ruiz, secretario, y él mismo como vice presidente han sido meros «floreros».

Bonafé denunció que pese a detentar estas responsabilidades, Onieva nombró a un coordinador, Joaquín Molina, y a un gerente, Joan Thomàs, que siempre ha ido por libre y han controlado el partido «sin consultar con nadie».

Finalmente, el ya exteniente de alcalde aseguró que no invitará a nadie del PP calvianer a abandonar la formación, aunque reconoció que algunas personas ya le han comunicado su apoyo.

Lo más visto