La regidora de Servicios Sociales del Ajuntament d'Inca, Margalida Horrach, niega que el comedor social de Inca tenga una lista de espera de noventa personas. Horrach desmiente así las informaciones que la encargada de la entidad, Marta Fernández, hizo ayer a los medios de comunicación durante una visita a las instalaciones.
Horrach asegura que «el Ajuntament atiende a todas las personas que no pueden acceder al comedor social, ya que hace dos años que se abrió un segundo comedor social en Inca (coordinado por la Iglesia Evangélica) y el Consistorio deriva a este centro a los posibles usuarios». «Además de estas ayudas, Cáritas y la Cruz Roja cada quince días reparten comida a la gente que lo necesita y se hacen rotaciones para que todo el mundo quede cubierto» explica la regidora de Servicios Sociales.
Asistencia
No obstante, Margalida Horrach quiere dejar claro que «el Consistorio de Inca en ningún momento da o regala cheques ni talones con dinero para que la gente vaya a comprar comida, solamente proporcionamos comida».