Síguenos F Y T L I T R
Manacor

El Govern ayudará a sufragar los 600.000 euros que faltan para abrir el Auditori

La Conselleria de Turisme se marca el 15 de marzo para llegar a un acuerdo

| Manacor |

La Conselleria de Turisme i Treball del Govern ayudará a desatascar la situación de parálisis en que se encuentra el Auditori de Manacor pendiente de 600.000 euros para destinar a equipamientos y poder abrir así sus puertas.
Las dificultades económicas que atraviesan los ayuntamientos ha obligado a pedir subvenciones para poder levantar el telón de esta infraestructura. Una demanda que ayer fue atendida por la consellera Joana Barceló en el transcurso de una visita al Auditori que se encuentra en el final de las obras.


Barceló se comprometió a ayudar al Ajuntament de Manacor y anunció que antesdel 15 de marzo, «la Conselleria de Turisme hará efectivo un acuerdo que permitirá acabar con el proyecto».


Estrategia


La consellera añadió que el Auditori, que está ya prácticamente acabado con un patio para 780 butacas, «es un fantástico emplazamiento y la proximidad de la caja escénica con el público dará mucho juego». Barceló recordó que «este espacio será todo un lujo para Manacor y su comarca».


Por su parte, el alcalde Antoni Pastor también pidió colaboración al Govern para la gestión de la infraestructura ya sea compartida o por medio de una fundación. «Como el Auditori pasa la frontera de Manacor sería conveniente llegar a un acuerdo para su funcionamiento» comentó el primer edil.

Lo más visto