Síguenos F Y T L I T R

Bauzá renuncia al régimen de dedicación exclusiva como alcalde

Asegura que «no supondrá una disminución de la dedicación a la Alcaldía»

El alcalde, José Ramón Bauzá, presidiendo uno de los plenos de la localidad. | S. Amengual

| Marratxí |

El alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, renuncia al régimen de dedicación exclusiva en su cargo como alcalde del municipio. Así lo presentará ante el pleno ordinario que el Ajuntament de Marratxí celebra esta noche.

Según han informado fuentes municipales, Bauzá ha tomado esta decisión «tras su reciente asunción del cargo de diputado en el Parlament balear», al cual accedió después de la renuncia al acta de diputado por parte del ex 'popular' pobler Jaume Font.

Este hecho ha cambiado la situación política del alcalde marratxiner , que también ostenta la presidencia del Partido Popular, propiciando su salida al ruedo parlamentario.

Criticas

Cabe recordar que desde la designación de Bauzá como presidente de los 'populares', el PSM local ha venido pidiendo reiteradamente que dejase la dedicación exclusiva por entender repercutía negativamente en las labores normales requeridas por la Alcaldía del municipio. En este sentido, José Ramón Bauzá ha asegurado en un comunicado que aunque deje la exclusividad «esta decisión de ningún modo supondrá una disminución, tanto en horas como en trabajo, de la dedicación que hasta ahora he destinado a este cargo».

A partir de ahora cobrará una remuneración municipal según dietas de asistencia, como los demás regidores del equipo de gobierno del Ajuntament marratxiner , inferior a la de los tenientes de alcalde.

Lo más visto