Renuncia en bloque en el IES Porreres con el propósito de defender la lengua catalana tras meses de incertidumbre en los que el castellano gana terreno a la lengua vehicular del centro.
Así, tres profesoras del departamento de catalán presentaron ayer su dimisión de la comisión de normalización lingüística por el desacuerdo con la política lingüística del instituto que no cumple lo establecido. Los motivos fueron expuestos por vía escrita tanto a la dirección del centro como a la Conselleria d'Educació.
Según su escrito, «consideramos que la comisión de normalización lingüística tiene que ser, como su nombre indica, para la normalización del catalán, y en ningún momento de otra lengua, creémos ilegal la tarea que se está llevando a cabo desde la comisión».
Ultimátum
Desde el sindicato STEI-i, su representante en Manacor, Tomàs Martínez, quiso dejar claro ante estos nuevos hechos que «ya no se puede esperar más».
Así, Martínez instó a la Conselleria d'Educació a resolver «la situación del instituto en el plazo máximo de una semana» puesto que «no se puede aguantar más lo que está pasando en el centro educativo en el que día a día se deteriora el clima».
Este mismo martes apareció una pintada alusiva en la fachada del centro contra el director del instituto.