Se acabaron las especulaciones en todos los sentidos. Antoni Pastor será el candidato del PP a la Alcaldía de Manacor por tercera vez consecutiva y aclara que su futuro está más ligado que nunca a los 'populares'.
El comité electoral de la junta local del PP, presidido por Catalina Sureda, aprobó ayer por la noche por unanimidad la propuesta presentada por Sureda que auspiciaba la candidatura de Pastor y que será elevada a la junta.
De esta manera, el actual alcalde cumple con los designios de la dirección del PP balear que le pedía que liderara el proyecto 'popular' en el municipio, así como también la petición de sus compañeros de partido manacorins que se le han apoyado en estos últimos meses de incertidumbre.
Con el sí a Manacor de Pastor, el alcalde se ha asegurado que su peso político sea respetado y valorado por el presidente del PP José Ramón Bauzá, quien le habría ofrecido un puesto destacado en la candidatura al Parlament de las Illes Balears.
Candidatura
Tras el nombramiento de Pastor como candidato, el PP local lo hará público a su militancia mañana en la cena para más de 500 personas que se ha organizado en un conocido restaurante de Porto Cristo. En el acto, los populares, que esperan la presencia de José Ramón Bauzá y de la plana mayor del partido, darán inicio a la precampaña electoral con un discurso del ya candidato manacorí Antoni Pastor.
A partir de la próxima semana, la maquinaria del PP se pondrá en marcha para comenzar a redactar el programa electoral con el que Pastor intentará ser alcalde de nuevo. Además, Pastor y su equipo de campaña trabajarán en la confección de la candidatura, en la que podría sufrir algún cambios importante en relación a la de hace cuatro años. El objetivo es conseguir la mayoría absoluta que se le resistió en los pasados comicios de 2007.
De esta manera, la mayoría de partidos ya han presentado a sus candidatos: Catalina Julve (ALM-UM), Sebastià Gaià (PSM), Amanda Fernández (PSOE), Antonio García (SyS), José Antonio Argiz (UPyD); a la espera de la confirmación de Joan Gomila por AIPC y el candidato de ERC.