Síguenos F Y T L I T R
Pollença

Sebastià Salas equipará el centro de día con el dinero ganado en la Primitiva

El gesto del anciano, residente en el geriátrico, permitirá abrir las instalaciones

Las obras de construcción del centro de día finalizaron hace meses pero falta equiparlo.

| Pollença |

El ganador del sorteo de la Lotería Primitiva del 30 de noviembre de 2010, agraciado con 1.245.959 euros ya tiene nombre. Pasados dos meses desde el sorteo, Sebastià Salas, un anciano residente en el geriátrico municipal de Pollença y que hasta ahora había preferido seguir en el anonimato, ha decidido compartir su suerte con el resto del pueblo.

El alcalde, Joan Cerdà, confirmó esta semana que Sebastià Salas comprará y cederá al Ajuntament de Pollença los muebles y el equipamiento necesario para abrir el nuevo centro de día, cuyas obras finalizaron hace meses, pero que permanece cerrado por falta de presupuesto municipal. El presupuesto total del mobiliario del centro y el equipamiento de la cocina asciende a 120 mil euros.

Desbloqueo

El gesto de Sebastià Salas, permite desbloquear la entrada en funcionamiento del centro de día, el segundo que funcionará en el municipio de Pollença de manera simultánea con el centro de día del Moll. Este último es de carácter privado mientras que el primero (el de Pollença) ocupa unas instalaciones de titularidad municipal situadas justo enfrente de la residencia en la que habita Sebastià Salas.

Gestión

El Ajuntament estudia la posibilidad de sacar a concurso la gestión del centro de día municipal, para que una empresa privada lo explote, a la vez que negocia con Afama (Associació de Familiars de Malalts d'Alzeimer), que esta asociación se haga cargo de la gestión del centro de día para atender a las personas afectadas de Alzeimer. «Estudiamos todas las posibilidades, qué tipo de gestión hay que llevar, probablemente la de dar el servicio público a través de una empresa privada. Una de las posibilidades que plantea Afama es la de llevarlo para atender a enfermos de alzeimer pero hay que mirar si la atención a este tipo de usuarios es compatible con la atención al resto de posibles usuarios, hay que ver de qué manera se podría articular la entrada de Afama en la gestión, teniendo en cuenta además que existe también el centro de día del Moll», explica el alcalde de Pollença, Joan Cerdà.

Lo más visto