Aunque no se ha disuelto de manera definitiva la Mancomunitat del Nord, institución que aglutina los municipios de Pollença, Alcúdia, Santa Margalida, Muro, sa Pobla y Artà, se ha dejado sin funciones porque «todos los servicios que ofrecía la institución ya estaban asumidos por los ayuntamientos por lo que se duplicaban los gastos», según informó el que era presidente de la Mancomunitat y actual alcalde de sa Pobla, Joan Comes.
De esta manera, la Mancomunitat del Nord, que se fundó durante la legislatura 95-99 con el objetivo de gestionar proyectos de interés común en los seis municipios, ya no dispone ni de gerente ni de administrativa y no se sabe si se retomará la actividad de la institución durante el próximo año. Las diferentes características de los seis pueblos que forman la institución han dificultado mancomunar servicios.
Después que Muro tomara la decisión de abandonar la Mancomunitat en 2009, el resto de pueblos optaron por mantener la institución como un fórum de debate, aunque no se reúnen. «Una vez que pase la mala situación económica nos reuniremos para fijar el futuro de la institución» según Comes.