La Mesa Agrària celebró el pasado viernes en sa Pobla la cuarta edición de la entrega de los premios Món Agrari que este año ha recaído sobre la cadena de supermercados Hiper Centro de Manacor. Además, la entidad también entregó accésits a la periodista de Ultima Hora Maria Martín y al ex conseller del Consell de Mallorca, Antoni Coll, a título póstumo y a la Associació de Ramaders del Porc Negre Mallorquí Selecte y a la entidad Slow Food como reconocimiento por ser personas o entidades pioneras en la defensa del sector primario.
El conseller de Presidència del Govern, Albert Moragues, que presidió el acto, fue el encargado de entregar el premio Món Agrari 2010 junto al presidente de la Mesa Agrària, Joan Mateu. Recibieron el premio los dos miembros fundadores de la empresa mallorquina de distribución alimentaria, hace 25 años, Bernat Font Sansó y Pedro Gonzalo Aguiló, ahora jubilados pero hasta hace cuatro meses presidente y vicepresidente de la empresa respectivamente. Fue Pep Lluís Aguiló Veny, el relevo generacional, el encargado de agradecer el premio asegurando que los clientes de la Isla quieren comprar productos locales.
Albert Moragues en su discurso aseguró que el Govern valora el trabajo y el esfuerzo que realizan los agricultores por mantener la patata en los mercados internacionales. Mateu, por su parte, pidió a las instituciones que definan líneas claras de actuación para defender el campo y que «sean humildes para escuchar y atender a las peticiones de las organizaciones agrarias».