Los dirigentes del PP de Manacor están debatiendo quién debe ser el candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011, en caso que Antoni Pastor decida renunciar a repetir como número uno de los populares al Ajuntament.
El hermetismo es total pero tal y como ha afirmado en más de una ocasión Pastor, el nombre del candidato se revelará a finales de noviembre sin imposiciones de la dirección regional de los populares.
Ahora bien, la rumorología apunta a que si Pastor apuesta por dar el salto a la política autonómica, la segunda opción es el actual portavoz y regidor de Hacienda, Llorenç Bosch, una vez descartados la regidora de Servicios Sociales, Catalina Riera y el de Sanidad, Antoni Mesquida. No se prevé tampoco un hipotético fichaje estrella como cabeza de lista.
Reuniones
Desde hace días, las reuniones entre las diferentes familias se suceden y el hecho de que el PP disponga de una encuesta, elaborada hace unos tres meses, que les asegura una horquilla de entre 10 y 11 concejales -con 11 tendría la mayoría absoluta- es uno de los argumentos de peso que avalan una supuesta retirada de Pastor en beneficio de una posible candidatura de Bosch.
Con el beneplácito de Pastor, Bosch contaría con el apoyo de una cierta mayoría de los barones del PP -los llamados muntaneristas y de la junta local de Porto Cristo-; aunque otros preferirían que Pastor repitiera para que luego, en caso de volver a ser alcalde, ceder la vara.
En Manacor hay rumores sobre que Pastor podría anunciar que no volverá a ser candidato pero también se comenta que el PP se lo impondría para asegurarse el máximo de votos en Manacor y Palma.