El presidente Francesc Antich rindió ayer su primera visita oficial a Sóller de esta legislatura para conocer de primera mano las obras que realiza el Gobierno en materia de infraestructuras educativas y que suponen, según destacó el propio presedent, «una inversión de más de 7 millones de euros».
Antich recorrió las obras actualmente en marcha acompañado de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; del delegado del Gobierno, Ramon Socias; del conseller de Educación i Cultura, Bartomeu Llinàs y del alcalde, Josep Ll. Colom. Durante la visita oficial, Antich visitó las tres obras que están actualmente en marcha: las ampliaciones del instituto Guillem Colom Casasnovas y del colegio Es Puig y el nuevo centro de Infantil y Primaria del Fossaret.
Primera piedra
También aprovechó para poner la primera piedra de la guardería municipal de primera infancia, una obra que cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca a través del Pla d'Obres i Serveis.
Tanto Antich como Armengol agradecieron a Colom que «en tiempo de crisis y con pocos recursos haya priorizado la educación frente a otros proyectos».
Francesc Antich terminó la visita oficial reuniéndose en el Ajuntament de Soller con medio centenar de representantes de las entidades sociales, culturales, deportivas y empresariales de la ciudad.
Durante la visita también se recorrieron algunos puntos del municipio en los que se han realizado obras del Plan Estatal, entre ellos el nuevo paseo para peatones entre la avenida de Asturias y la escuela de nueva construcción.
Sóller
Antich destaca la inversión de siete millones de euros en centros educativos
El presidente del Govern también se reunió con las empresas y entidades locales
Sóller |