El PSOE de Inca presentará una moción en el próximo pleno mediante la que instará al Ajuntament y al Govern «a promover, a través de los medios públicos de comunicación, programas específicos de sensibilización de la sociedad contra la violencia de género con objeto de contribuir de manera decisiva a su erradicación», así como «a poner en marcha el sistema de protección especializada de menores y a elaborar un protocolo de atención a los mismos».
Otro punto subraya la necesidad de que el Consistorio consiga «una mayor implicación de la Policía local en la protección de las víctimas de violencia de género».
En la exposición de motivos el PSOE recuerda «el brutal asesinato» de una mujer en Pollença a manos de su marido y considera que «hoy más que nunca es necesaria la complicidad de todos los habitantes de este país para luchar contra la violencia contra las mujeres. El problema no es sólo de las víctimas, sino de toda la sociedad». «Si ante una agresión giramos la cabeza y callamos, colaboramos a crear espacios de impunidad para los agresores», denuncian.